miércoles, 24 de febrero de 2016

Carta al rey

Este mes en nuestra bibliocueva nos hemos propuesto cumplir una peligrosa misión: Acompañar a Tiuri, hijo de Tiuri el Valiente, a llevar su Carta al rey

Caballeros, villanos, monjes, castillos, montañas, ermitaños, ríos interminables... Un viaje geográfico y personal del que depende el futuro pacífico de dos reinos. Una aventura escrita por Tonke Dragt hace más de cuarenta años, que hoy sigue fascinando a grandes y pequeños.
¿Qué tienen las historias de caballería que llevan enganchando lectores desde hace siglos? ¿Es la aventura? ¿La atracción por el héroe? ¿La defensa de valores como el honor, la lealtad, la amistad?¿Qué hubiésemos hecho nosotros si nos hubiéramos encontrado en la situación de Tiuri? ¿Qué nos enseña esta historia para los tiempos que corren? Hablaremos de esto cuando nos veamos en nuestra bibiliocueva, el próximo 10 de marzo, a las 18:00.

De momento, os dejo aquí una entrevista con la autora (en inglés) y algunas reseñas del libro. 




Esta historia tiene una secuela, también publicada en España. Ojo, no se trata de la continuación de la primera, sino de una aventura independiente con los mismos personajes. Y la autora ha publicado varios libros más en castellano. 

Si os ha gustado Carta al Rey, aquí podéis consultar otras obras de la autora por si os apetece seguir leyéndola.


Y, por último, os dejo el enlace al trailer de la película que se hizo, no hace mucho tiempo, basada en el libro. ¡Que lo disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario