lunes, 30 de enero de 2017

Nueva Reseña: Me llamo Zoila

Este mes hemos leído un libro de elfos. O mejor dicho, con elfos. Una historia llena de fantasía, pero que habla de cosas muy reales. Tanto que a veces no sabemos si son más humanos los elfos o las personas protagonistas. Y por eso nos han gustado tanto Zoila y Liam, los hermanos medio elfos.
Zoila sabe desde el principio que es medio elfa. Es más, lleva toda la vida intentando ocultarlo y pasándolo fatal en el instituto cada vez que le crecen las orejas porque se enfada o se avergüenza. Es bastante tímida, como si no quisiera implicarse mucho con las personas de su alrededor, salvo con su hermano Liam y su abuela. Pero en esta historia no tendrá más remedio que cambiar, pues le va a tocar salir de su vida más o menos tranquila y afrontar su destino como humana y como elfa.
Nos ha impresionado mucho la historia. Los personajes no nos han dejado indiferentes. Es más, algunos, como Liam, han sido objeto de uno de los debates más intensos que hemos tenido en el club. Y eso es porque los personajes de esta historia tienen muchas caras. Unas veces estás de acuerdo con ellos y otras no.
El libro se lee con tensión, mezcla muy bien la historia romántica con la aventura. Vemos cómo Zoila poco a poco cambia, sin dejar de ser como era. Empieza a descubrir que puede ser las dos cosas: elfa y humana. Aunque sea difícil y a veces doloroso. Al final nos damos cuenta de que Zoila tiene cosas buenas de los elfos y de los humanos, y cosas malas de los humanos y de los elfos. Y de que lo que le toca a partir de ahora es aprender a convivir con sus dos mitades.
Eso sí, aún quedan muchas preguntas por responder, muchos misterios que resolver y muchos viajes del asfalto al bosque por hacer que, suponemos, se aclararán en los dos siguientes libros de esta trilogía. De lo que estamos seguros es de que Zoila va a luchar con toda su fuerza élfica y su tesón humano por ser feliz y por su familia.
Tuvimos la gran suerte de comentar el libro con su autora, Chiki Fabregat, que nos contó muchos secretos sobre su escritura y se tuvo que morder la lengua varias veces ante nuestras preguntas, para no desvelar nada de los siguientes libros. Una de las cosas que más nos impresionó de lo que nos dijo fue que en el libro y en los personajes hay muchas cosas suyas (no solo el pelo) y de la gente que la rodea, pero disfrazado. Tanto que de algunas de ellas se ha dado cuenta mucho después de escribirlas.
Disfrutamos mucho de este libro y de la merienda con Chiki, que se fue con una sonrisa muy grande, un cuaderno y pendientes nuevos. Y nosotros nos quedamos con ganas de saber más de la vida de Zoila. Seguro que leeremos sus otros dos libros.

Le damos una puntuación de 4,5 Dragones al libro y 5 a la autora ;-)





1 comentario:

  1. Sois un amor. La sonrisa la llevo conmigo desde entonces (y el cuaderno y los pendientes :-)). Quiero volver. Hacedme hueco un jueves, yo llevo las magdalenas.

    ResponderEliminar